Historia

Las mujeres plataneras en Cali son un ícono en la ciudad, son las personas que todos los días van a la calle con su platon lleno de Chontaduros, se ubican en sitios estratégicos y nos han enseñado a ser felices comiendo Chontaduro. 

Debido a la crísis del COVID-19 y el aislamiento las plataneras no han podido salir a la calle a trabajar lo cual limita los ingresos económicos. Recordemos que las platoneras generalmente son mujeres cabezas de hogar, con responsabilidades que no pueden esperar y en este momento no la están pasando bien. 

Chonta Arepa junto con La Palestina y con el apoyo de la alcaldía estamos organizando una campaña para poder reunir fondos y comida no perecedera para apoyar en estos momentos a este grupo de mujeres tan queridas por la ciudad. 

Como parte de la actividad, las plataneras nos han retado estos días que vamos a estar en la casa al #chontachallenge el cual consiste en pelar Chontaduro en la casa y mostrarle a mas personas tu estilo para pelarlo (entendiendo que muchas personas nunca han pelado un Chontaduro).

Los chontaduros llegan a la casa como un obsequio de Chonta Arepa por la compra de 2 paquetes de Arepas y la idea es que la persona que los reciba pueda hacer un aporte voluntario el cual podrá hacer por la plataforma. 

Se estima que en Cali hay 2.000 platoneras que venden Chontaduro. Cuando termine la actividad, junto con la alcaldía vamos a entregar los recursos según la base de registro que tiene la alcaldía. 

Todos los aportes son muy valiosos, puedes aportar en la plataforma desde $10.000 y también puedes comprar las recompensas para recibir producto en casa y aportar dinero para la campaña. 

Es el momento de unirnos y apoyar a nuestras queridas chontadureras. 

Vakers

No hay vakers que mostrar