Historia

UNA CAMPAÑA PARA SALVAR A LA REVISTA KINETOSCOPIO

Somos la Revista Kinetoscopio y estamos haciendo una Vaki para salvar nuestro proyecto editorial, la más antigua publicación de crítica cinematográfica activa en Colombia.

En 2020 se cumplieron 30 años de existencia de Kinetoscopio, habíamos preparado un lanzamiento en marzo para conmemorarlos, pero este no fue posible. Hoy nuestra revista enfrenta un posible cierre, y nos vemos en la obligación de recurrir a ustedes. Lo cierto es que estábamos en crisis antes de todo esto, que en estas tres décadas hemos atravesado muchas y que las hemos sobrellevado manteniendo una esencia, una independencia gubernamental, una línea, una periodicidad, unas poturas, unas personas que escriben desde ellas, una calidad de impresión, de textos. Sin convertirnos en un medio noticioso, sin renunciar a nuestros tiempos, sin censurar, sin ceder a la inmediatez, a la digitalidad, a la celebridad, a la viralidad, a la propaganda. Salvo esas cosas, lo hemos hecho todo para continuar con la revista.

Hemos ido a más espacios, a más encuentros, a más ciudades, más proyecciones, salas, muestras, librerías, festivales. Hemos buscado ilustradores para nuestras portadas (Kathiuska, Alex Cano, Señor ok), hemos hecho eventos de lanzamiento (Con 'Cilaos' y 'La Bouche', con 'Cleo de 5 a 7', con 'Parasite'), hemos emprendido un proyecto con cortometrajes nacionales, hemos fundado una escuela de crítica con cinéfagos, hemos realizado cursos especializados con cinefilia, hemos traído cineastas y películas con el Colombo Americano. Luego de tener que reducir nuestra cantidad de páginas y ejemplares, de ampliar nuestros públicos, de agotar aforo en un cineclub, de llevar al límite nuestras capacidades, de trabajar en nuestra primera edición a color y de prepararle un lanzamiento, de una serie de esfuerzos que planteaban por fin un mejor panorama… encaramos, como muchos, un futuro incierto, un futuro imposible, inalcanzable. Un futuro donde no estamos, un futuro sin Kinetoscopio.

Es por eso que recurrimos a ustedes, a quienes nos leen, a quienes nos siguen, a quienes creen en un cine y un diálogo posibles en Colombia. Abrimos esta campaña esperando recaudar los fondos necesarios para imprimir nuestra más reciente edición, Fellini año 100, y para crear la primera edición de este año dando continuidad a nuestro proyecto editorial. Los fondos de esta Vaki serán recibidos y administrados por el Centro Colombo Americano de Medellín, entidad desde donde se publica la revista.

Vakers

No hay vakers que mostrar