Historia

En la última semana de diciembre Dalí empezó a perder mucho peso y se veía muy decaído, lo llevamos al veterinario y en la primera semana de enero fue diagnosticado con PIF (peritonitis infecciosa felina).Ésta es una terrible enfermedad causada por el coronavirus felino y considerada fatal. En menos de una semana Dalí empezó a deteriorarse rápidamente y estaba acumulando fluidos en su abdomen, perdió su apetito y la energía que antes solía tener.

Cuando hablamos con los veterinarios, nos dijeron que no había mucho que pudiéramos hacer por él y que solo seguiría empeorando hasta que muriera. Estábamos devastadas, Dalí tiene casi un año y no podíamos soportar verlo irse de una manera tan dolorosa.

 

Buscando en internet, cómo sobrellevar esta triste situación, encontramos que ¡Existe una cura! Es un tratamiento en fase experimental, pero, hasta ahora, ha mostrado resultados prometedores y casi todos los gatitos que lo han utilizado se han curado.

Encontramos una comunidad, aquí en Colombia, que nos ayudó procurando el tratamiento, pero desafortunadamente la medicina es demasiado costosa. Dalí necesita una inyección diaria, por 3 meses, un vial cuesta 90 USD y solo nos alcanza para 4 días de dosis. El tratamiento completo le costara a nuestra familia más de 2000 USD, y eso es sólo la medicina, sin contar los costos de visitas al veterinario y pruebas de sangre que Dalí va a necesitar regularmente.

Aunque es costoso, decidimos empezar el tratamiento, ya que esta medicina es la última esperanza de Dalí.

El 7 de enero, comenzamos a administrarle el tratamiento a Dalí y ha mostrado un sorprendente progreso! Sólo unos días después de las primeras dosis, él ya estaba empezando a comer de nuevo, y ahora 11 días después, está jugando más y ganando algo de la fuerza que solía tener.

Tenemos gran esperanza en este tratamiento, pero para poder pagarlo hasta el final necesitamos su ayuda, y así, juntos, darle a Dalí la salud y el radiante futuro que él se merece.



Anexamos sus exámenes para mayor claridad del estado en el que se encontraba:


Si quieren saber más sobre esta enfermedad y su tratamiento experimental, este artículo en inglés lo explica bastante bien:

https://www.theatlantic.com/science/archive/2020/05/remdesivir-cats/611341/

Vakers

No hay vakers que mostrar